Equipo promotor

No conformes con la definición de excluidos sociales debido a nuestra condición, hemos resuelto tomar el mando de nuestras vidas y auto-incluirnos socialmente a través de Aflorem.

Elsa Bottini

Tengo 65 años y Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva desde 2008. Vivo sola y no tengo familia cerca. No quiero ir a una residencia. Mis síntomas han empeorado lenta e inexorablemente. Tengo un 58% de mi-nusvalía.

 

Vivir en un entorno adaptado y con gente afín será un alivio ante un futuro predecible. Necesitamos compañía y comprensión. Juntos seremos más fuertes.

 

Aflorem constituye un conjunto de beneficios que nos ayudará a mejorar y encarar el futuro con mayor autonomía y optimismo.

Àlex Riera

Tengo 47 años, desde los 17 años tengo constancia de síntomas y me diagnosticaron en 2005 Esclerosis Múltiple. Empecé con un grado de discapacidad del 44%, en 2019 tuve un brote que resultó en un 65 % de discapacidad.

 

Tras conversaciones con compañeros surgió la iniciativa de ir a vivir juntos para apoyarnos y ayudarnos, lo que me pareció una idea magnífica para no suponer una carga para nadie y poder vivir mi vida a mi manera.

 

La primera opción que surgió fue el terreno de Badalona, pero siendo hijo de Barcelona, me gustaría poder crear el siguiente proyecto en esta ciudad.

Ana Fernández

Coordinadora del proyecto Aflorem

La innoBAdora

www.colab.cat

Con el apoyo de

Equipo de acompañamiento COLAB

 

El proyecto Aflorem es un ejemplo del tipo de iniciativas que acompaña COLAB. Tenemos por objeto asistir a grupos de personas que quieren desarrollar sus propias viviendas colaborativas o cohousing.

 

Con nuestro conocimiento, experiencia y un protocolo propio largamente probado, guiamos a los grupos en el complejo proceso de la auto-promoción, facilitando y agilizando la consecución de los objetivos. Siempre centrándonos en los usuarios, defendiendo sus intereses técnicos, financieros y legales, para una apropiada toma de decisiones.

 

Protegemos e informamos a la comunidad en el complejo sector inmobiliario y de la construcción para que el grupo pueda, con seguridad, tomar las riendas de su propio proyecto.

COLAB quiere contribuir activamente en el cambio de valores de la sociedad y en particular del sector inmobiliario, recuperando su fin social y devolviendo el protagonismo a los usuarios. Estamos resueltos a demostrar que la transparencia, la ética y la estética son activos necesarios, posibles y viables en un sector hasta ahora secuestrado por la especulación y las malas prácticas.

 

La era colaborativa supone una necesaria evolución de nuestra sociedad, es un signo inequívoco de inteligencia colectiva y pilar fundamental de la sostenibilidad. Desde COLAB queremos, con humildad y resolución, facilitar este proceso.

 

Cooperativa COLAB SCCL con NIF F67461889, www.colab.cat

Ana Fernandez

Coordinadora proyecto Aflorem